lunes, 13 de junio de 2022

Angel Lopez gana la vertical de Monserrat 2022

Subir montañas o rascacielos corriendo es la especialidad del atleta alteano Ángel López Amor en las pruebas de carrera vertical. Este sábado, el corredor venció en la Vertical Montserrat 2022, la prueba más exigente en territorio español, invirtiendo un tiempo de 13:05 minutos para subir los 2.180 escalones de las escaleras de servicio que separan la estación inferior del Funicular de la Santa Cueva de Montserrat de la estación superior del Funicular de Sant Joan de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) superando los 388 metros de desnivel que hay en un kilómetro de distancia.



La Vertical Montserrat está incluida dentro del circuito internacional Towerrunning World Association, dentro de la Liga de subidas a rascacielos de todo el mundo. En esta edición participaron 200 deportistas englobados en las categorías “Open”, “Bomberos” e “Inclusivo”.


López Amor, de 27 años de edad, pertenece al Club Atletismo Altea y empezó a competir en esta modalidad a la edad de 17 años en la subida al Gran Hotel Bali de Benidorm. En la Vertical Montserrat corrió en la categoría “Open” y fue el último en tomar la salida al ser uno de los tres favoritos por los resultados logrados en las anteriores ediciones de esta prueba. Este lunes, el atleta alteano señaló que “salir el último en la prueba catalana me dio muchas referencias de los atletas que corrían delante de mí, permitiéndome adaptar la estrategia en la carrera contra el crono, de tal modo que fui de menos a más, y en los últimos 150 escalones hice un cambio de ritmo para conseguir la victoria con el tiempo de 13 minutos y 5 segundos, treinta y cuatro segundos por delante del segundo clasificado y con 32:23 minutos de ventaja sobre el último de la prueba”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario