martes, 11 de noviembre de 2014

Desafió Lurbel Aitana Puig Campana

  Ángel López ha participado en el Desafió Lurbel Aitana-Puig Campana 2014, el fin de semana del 7 al 9 de Noviembre. Este desafío fue su primera maratón de montaña, con 5.500 de desnivel acumulado.



    Ángel asistió el día 7 de noviembre para recoger el dorsal y prepararse para la prueba.



     Él  participo en Desafió Lurbel de de 40 km. La salida se dio a las 8 de la mañana,teniendo un tiempo máximo de 10 horas, con 3 puntos de avituallamiento donde colaboraba Overstim.s en los km 12,5 -18,8 - 27,5 y en meta.

Ángel obtuvo el 31º puesto de la general y 1º en la categoría Promesa, con un tiempo de  5 horas 52 minutos 25 segundos.




    Ángel López nos comentaba sobre la carrera  "estoy super contento de cumplir mi objetivo, tras la salida, puse ritmo medio/fuerte  para poder estar delante, en el km 3 se partió el grupo, donde me encontraba con el grupo de cabeza, después, ya se partieron en grupos de 3 a 5 personas, donde abrimos bastante diferencia al segundo grupo.

    La primera montaña, Sierra cortina,  fue bastante rápida,donde en el km 14  estaba el primer avituallamiento, en el  que llevaba un tiempo 1h32 min, comer y hidratar me, poco después afrontaba la segunda sierra, el puig Campana, que en 3,5 km subíamos 1000m de desnivel positivo, duro!! regulé bastante para poder llegar a la cima donde estaba el segundo control, con un tiempo 2h 38 min 47srg. En la cima  del Puig Campana  paré a comerme una barrita y ponerme el chubasquero al empezar a llover, lo cual hizo la prueba más dura, a la hora de bajar al Coll del Pouet, donde estaba el segundo avituallamiento. La bajadas no son lo mío, y menos en mojado pero me lo tomé con calma,baje sin sufrir ninguna caída.



       En el segundo avituallamiento rellene los bidones de Hydrixir Antioxidante   y comí bien para afrontar el cruce de los castellet, tramo todo en bajada hasta llegar al último avituallamiento, en ese tramo me divertí
bastante.

        Llegue al ultimo avituallamiento, donde comí e hidraté, poco después tomé el gel de cafeína para afrontar mi ultima subida.

         Subir sierra de Orxeta  se me hizo duro, tras llevar 30 km encima, pero puse un ritmo constate hasta llegar a la cima, sabiendo lo que me quedaba, la bajada se me dio bastante bien, hasta llegar al cruce de la carretera, para llegar a la meta. En los últimos 200 m a meta, subí el ritmo sabiendo que mi objetivo se iba a cumplir un buen tiempo".


Super contento de haber participado en este desafió  duro pero muy bonito para poder disfrutar de cada momento de los paisajes. El año que viene volveremos a repetir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario